Abogada custodia hijos
Pérez Ciudad Abogadas » Familia »En los casos de divorcio o separación en los que existen hijos menores involucrados, los tribunales y las partes deben tomar decisiones sobre su custodia. También es posible que una vez acordadas unas medidas, sea necesario iniciar un procedimiento de modificación de éstas por cambio de las circunstancias iniciales por las que se acordaron. Existen diversos tipos de custodia con los que nos solemos encontrar:
- Custodia compartida. En este tipo de custodia, ambos progenitores comparten la responsabilidad y el cuidado de los hijos de manera equitativa o proporcional en cuanto al tiempo y las decisiones importantes relacionadas con su crianza y educación. La custodia compartida se ha convertido en la opción deseable por parte de los Tribuales en los últimos años, ya que se considera de primeras se considera beneficioso para el interés y bienestar de los menores al permitirles mantener una relación cercana con ambos padres, siempre que sea en su mejor interés, sin embargo, en la práctica pueden surgir problemas y deben concurrir determinadas condiciones para que pueda desarrollarse en las mejores condiciones.
-
Custodia exclusiva o custodia monoparental. En este tipo de custodia, uno de los progenitores (generalmente la madre) es designado como el custodio principal y tiene la responsabilidad principal de cuidar y tomar decisiones en relación con los hijos menores. El otro progenitor, que mantiene la patria potestad, tiene derechos de visita o un régimen de visitas establecido por el juzgado o de mutuo acuerdo.
En cualquier caso, cada caso tiene unas circunstancias singulares que hace imprescindible contar con la ayuda de un despacho especializado, desde nuestra firma Alba Pérez Ciudad, recibirá el asesoramiento adecuado para poder tomar las mejores decisiones basadas en el interés de sus hijos.
Trato personalizado y cercano
Compromiso con la igualdad
Formación continuada y experiencia
Reserva tu cita